Lectura del Tarot de los Caracoles gratis 2022

Indice de contenidos

Significado del Tarot del Caracol

La lectura del tarot de conchas, también llamado (bucios) buzios, es un método de adivinación que se originó en África y se lleva a cabo mediante una técnica en la que, en lugar de cartas, se utilizan unas 16 conchas o conchas.

Estas conchas se colocan sobre la mesa y el vidente, adivino o santero, elabora un ritual con el que evocar las divinidades de los Orishas a los que transmitirá las preguntas de la persona a la que lee.

El propósito de esta lectura es que los espíritus evocados hablen en forma de caracoles y puedas viajar al pasado de la persona, analizar su presente y ver su futuro.

El Tarot del Caracol es uno de los menos conocidos, pero esto no quiere decir que sea el menos efectivo, todo lo contrario. El Tarot del Caracol puede sorprender y nunca deja indiferente a quien lo practica.

El tarot del caracol es una de las lecturas más antiguas y es practicado por los maestros de la santería del caracol africano y ahora se enseña a otras personas de países de todo el mundo. El mensaje obtenido con este método es muy preciso, claro y exacto. No solo refleja lo que quieres saber, sino que muestra las cosas como realmente son.

Aquí no hay interpretaciones o visiones aleatorias que cada vidente pueda ver de manera diferente. Los dioses hablan, los caracoles son precisos y el mensaje que llega es claro y fuerte.

La Concha en el Tarot

Ahora veamos brevemente en qué consiste una lectura en el Tarot del Caracol, así como el método e interpretación de los resultados.

La mesa donde se hace la lectura se divide en cuadrados, normalmente entre 4 y 12, según el método del vidente o los usos de cada región. A continuación, veremos en qué consiste el rollo sobre una mesa dividida en cuatro sectores, que suele ser la forma más común de hacer este tipo de rollo:

  • Casillero superior izquierdo: es el sector de Legba, el que representa las encrucijadas de la vida, las finanzas y los viajes.
  • Casillero inferior izquierdo: representa a Erzulie, el señor que se encarga de los temas del amor y la familia.
  • Casillero superior derecho: es la casilla de las emociones negativas donde están representadas algunas tan peligrosas como el odio o los celos.
  • Casillero inferior derecho: la casilla del Barón Samedi, el señor de los rivales o enemigos, los problemas y los daños personales y también de las enfermedades.

El tarotista hace el ritual, reza y después lanza los caracoles sobre la mesa. Estos caracoles pueden caer de dos formas:

  • Abertura hacia arriba: representa una posición más conservadora.
  • Abertura hacia abajo: es una posición menos conservadora.

Según esta posición y la casilla en la que caigan, estará la respuesta a la pregunta de la persona a la que le estamos realizando esta lectura del tarot de los caracoles. Los Orishas revelarán a través de las caracolas, los rasgos más característicos de la persona consultada y pueden adivinar como será su futuro.

Oráculo de caracoles

Veamos ahora otros detalles importantes de este arte del Tarot. La adivinación del dologgun u oráculo de los caracoles, se realiza mediante un santero el cual empieza realizando un complicado ritual. La persona a la que realiza la lectura, deberá escribir en un papel, su nombre y fecha de nacimiento.

Cuando esto sucede, el santero invoca a Olodumare y a los Orishas, sopla los caracoles y los lanza sobre la mesa. Estos caerán en las diferentes casillas y en las diferentes posiciones que vimos en el apartado anterior y será en ese momento cuando el santero lo interprete cuidadosamente y pase a interpretar su significado.