Tarot Osho Zen gratis – Conciencia del ser

El mazo de cartas del tarot Osho-Zen es una herramienta espiritual maravillosa y altamente evocadora. Estas cartas tienen una forma de despertar la intuición a primera vista y extraer rápidamente la verdad de cualquier situación en cuestión. ¿Mi sugerencia? Mantenga una mente abierta y practique el uso regular de estas tarjetas. Los he encontrado para ser una guía maravillosa en mi viaje espiritual.

Las ilustraciones ultracoloridas tienden a evocar imágenes fuertes y brindan claridad y precisión inmediatas a mis lecturas. ¡Esto es especialmente importante ya que debo mantener un alto nivel de excelencia en mi negocio de tarot psíquico profesional!

Hay un genio muy especial en el trabajo aquí: a diferencia de la mayoría de los mazos con los que me he encontrado a lo largo de los años, Osho-Zen tiene un sentido del humor tonto pero inteligente en su ilustración de las llamadas cartas negativas como «agotamiento» y «esquizofrenia». «. Creo que parte del objetivo detrás del humor es ayudarnos a burlarnos de nosotros mismos, ¡y no tomarnos cada cosa tan en serio!… vivir el momento.  

La baraja Osho-Zen viene con un libro complementario que rinde homenaje a la filosofía oriental y actúa como referencia para la interpretación de cada carta. El texto visual y escrito de Osho puede ser una bocanada de aire fresco para aquellos que necesitan un cambio de las barajas más occidentalizadas, que casi siempre cuentan con cartas como «Diablo», «Muerte» y «Ahorcado» (el simbolismo comúnmente asociado con el «Hombre Ahorcado», por ejemplo, es el de Jesucristo y su cruz Osho contiene ideas orientales que invitan a la reflexión como la representada en «No-Thingness». Entenderás lo que quiero decir una vez que leas la descripción de la tarjeta en el libro.   

Incluso si no estuviera mirando a este mazo como un medio de adivinación espiritual; si solo quisiera hacer lecturas de tarot casuales no profesionales, ¡aún me habría esforzado por obtener el mazo de Osho-Zen debido al increíble arte! El trabajo de arte es simplemente increíble. Cada carta es un festín de colores vibrantes para los ojos. He visto muchos mazos a lo largo de mis años como lector profesional y todavía considero que este mazo es uno de los más hermosos, ¡si no el más hermoso que he visto en mi vida!

¿Cómo es el Tarot Osho Zen?

Este mazo, creado por Ma Deva Padma, permaneció sin revisar en mi estante durante casi 8 meses, porque es uno de los mazos más difíciles de probar y revisar que he encontrado. Tiene puntos buenos y malos, pero dudo que alguna vez llegue a una conclusión personal definitiva al respecto: lo más que puedo hacer es resumir mis pensamientos sobre él hasta ahora, y describir el mazo en sí, dejando que el lector juzgue por sí mismo la calidad de la baraja y si vale o no la pena obtenerla.

A pesar de que al principio parecía muy poco temático y no militante, después de leer el libro adjunto se hace evidente que el Tarot se ha utilizado para transmitir las enseñanzas del ahora fallecido Maestro Zen, Osho. Como tal, los significados de las cartas se describen de una manera que te hace sentir que estás siendo sermoneado y, a menudo, las cosas que se dicen sobre ciertos conceptos o acciones parecen declaraciones generales, y declaraciones con las que no muchas personas estarían de acuerdo, a menos que las de Osho. Persuasión zen en cuanto a creencias en primer lugar. Un ejemplo de una de estas declaraciones se puede encontrar en la descripción de la carta de los Amantes: «La sexualidad es muy animal». Pero dicho esto, también es seguro decir que estas declaraciones se basan solo en creencias subjetivas, como la mayoría de las declaraciones como esta. Por lo tanto, es comprensible que no todos los acepten.

Afortunadamente para aquellos a quienes no les gusta el enfoque de Osho-Zen sobre los significados de las cartas, el libro también incluye descripciones muy hermosas de las cartas y sus significados en un sentido más general. Estas descripciones actúan para llevar al lector ‘dentro’ de la tarjeta, a menudo explicando lo que sienten y piensan las figuras en las tarjetas. Encontré que este enfoque me ayudó inmensamente al leer las tarjetas y descubrir qué intentaban transmitir las imágenes. A menudo, en el libro encontrará una historia sobre el Buda que ilustra perfectamente el significado de las cartas y sirve para informar un poco más sobre la tradición Osho Zen y la vida de Buda.

El mazo en sí merece un gran elogio, ya que cada carta es una obra de arte asombrosamente hermosa. Es uno de los pocos mazos que compré principalmente por el arte. Puede simplemente sentarse y mirar a través de esta cubierta una y otra vez y no aburrirse de ella. Sin embargo, la obra de arte varía, desde delicadas piezas de acuarela hasta diseños geométricos audaces, y luego a imágenes más parecidas a dibujos animados. Sin embargo, esto no es desagradable y sirve para agregar variedad a la baraja.

Los arcanos mayores, aunque mantienen los significados y el orden tradicionales, a menudo utilizan imágenes diferentes. ¡Ciertamente me sorprendió descubrir que lo que generalmente es el Sumo Sacerdote, y está representado por una figura religiosa, se había convertido en la Nada, representada por la oscuridad total! Puede que estés confundido con la referencia a No-Thingness y esto se debe a que todavía tengo que mencionar los títulos cambiados de los Majors. Curiosamente, en ninguna parte del libro se dan los títulos tradicionales, pero debido a que se mantiene el orden tradicional, es fácil determinar qué tarjeta es tradicionalmente cuál. En este mazo los Mayores son los siguientes:

  • Tonto: Tonto
  • Mago: Existencia
  • Suma sacerdotisa: Voz interior
  • Emperatriz: Creatividad
  • Emperador: Rebelde
  • Sumo sacerdote: No-cosa
  • Amantes: Amantes
  • Carroza: Conciencia
  • Fuerza: Coraje
  • Ermitaño: Soledad
  • Rueda: Cambio
  • Justicia: Avance
  • Ahorcado: Nueva visión
  • Muerte: Transformación
  • Diablo: Torre acondicionadora: Rayo
  • Estrella: Silencio
  • Luna: Vidas pasadas
  • Sol: Inocencia
  • Juicio: Más allá de la ilusión
  • Mundo: Terminación