El significado de soñar con fuego

El fuego aparece con frecuencia en nuestros sueños y tiene una plétora de connotaciones diferentes.

Cuando consideramos el fuego, la ira nos viene fácilmente a la mente (piense en ‘ arder de ira’ o ‘ infierno furioso ‘) y alimenta una sorprendente cantidad de poderosas metáforas. Es perfecto para describir la sensación de que las cosas están fuera de control: «He estado apagando incendios todo el día».

El fuego también es ideal para hablar de transformación – ‘ fénix resurgiendo de las cenizas ‘, e incluso de pasión – ‘ deseo ardiente’ y ‘ incendiar mi corazón ‘. La lista sigue y sigue. De hecho, incluso se podría decir que su uso en inglés para expresar pensamientos, emociones e ideas se ha extendido como la pólvora.

El contexto es fundamental para describir el significado de los sueños sobre el fuego, por lo que en este artículo profundizaremos en todas las diferentes variaciones de estos sueños y lo que podrían significar para tu vida.

Indice de contenidos

Estás a tope

Estar ardiendo en un sueño puede indicar que sientes que algo te está consumiendo. Después de tener este sueño, «¿Qué tipo de cosa te está enojando hasta el punto de consumirlo todo?».

En el otro lado de la moneda, este podría ser un sueño realmente positivo: «Cuando a alguien le está yendo muy bien, decimos ‘¡Oh, están en llamas!'». Entonces, si te has sentido muy bien contigo mismo últimamente, y tal vez el fuego en el sueño te hace sentir poderoso, esa es otra forma de verlo.

Y nuevamente, el fuego puede representar la transformación, y si estás en llamas, es posible que estés soñando con deshacerte o quemar la versión anterior de ti mismo para dejar espacio a la nueva.

Muchas mujeres que atraviesan la perimenopausia o la menopausia sueñan que están ardiendo, lo que probablemente también tenga algo que ver con los sofocos. También se relaciona con la idea de transformación y la pérdida simbólica de sus años de procreación.

Tu casa está en llamas

Soñar que su casa se está incendiando generalmente significa que está a punto de quemarse total y completamente.

Ella ve este tipo de sueño con más frecuencia en las mujeres, aunque ciertamente también puede aplicarse a los hombres. «El estrés se ha acumulado hasta el punto en que la casa se está incendiando, y cuando llegas a esa etapa de estrés», dice, «tienes que hacer algo al respecto y quitarte todo lo que puedas de tu plato».

Tu ciudad está en llamas

El pueblo o la ciudad de tus sueños, es como tu mundo personal. Lo que sea que esté pasando en la ciudad puede simbolizar lo que está pasando contigo y con tu vida.

Entonces, si su ciudad está en llamas en un sueño, «primero quiere ver cualquier cosa que lo esté enojando», dice ella. «Mira el trabajo, mira tú círculo de amigos, mira la familia, cualquier cosa en tu mundo inmediato». Pregúntese dónde está la ira o si algo dentro de su vida se está destruyendo o rompiendo.

Su lugar de trabajo está en llamas

Otro ejemplo de un juego de palabras, soñar que su lugar de trabajo está en llamas podría estar relacionado con despidos reales que están ocurriendo en su trabajo. Este sueño puede aparecer si te preocupa que te despidan a ti mismo o si hay muchos despidos últimamente.

Estás viendo un incendio forestal

Los árboles en los sueños tienden a representar a la familia, y dado que los bosques están formados por árboles, «un incendio forestal puede indicar que hay algún tipo de ira o algo destructivo dentro de la familia», dice.

Además de eso, un solo árbol ardiendo solo podría indicar alguna preocupación sobre su vida reproductiva, agrega, señalando nuevamente la conexión entre la perimenopausia y la menopausia.

Estás frente a una chimenea

Ahora bien, no todos los sueños de fuego son destructivos y pesadillescos. Soñar con una chimenea, por ejemplo, es un ejemplo de un sueño de fuego agradable y reconfortante, y también suele ser una buena señal.

Soñar con una chimenea generalmente representa calidez o algo que se siente acogedor en tu vida real. Si acaba de comenzar una nueva amistad o relación y sueña con una chimenea, ella dice: «Eso representa sus buenos sentimientos al respecto».

Estás frente a una vela

Encendemos velas en rituales, ceremonias, cuando alguien muere, etc. Las velas pueden representar temas espirituales, y cuando aparecen en los sueños, «pueden representar el alma o el espíritu».

Entonces, si estás encendiendo una vela en el sueño, ella sugiere mirar lo que está pasando en tu vida espiritual. Con la idea de transformación en mente, también podría indicar algún cambio o transformación en tu conexión con esa parte de ti mismo.

Hay un incendio en su despensa o gabinete

Hay muchos casos de personas que sueñan que abrieron algo, como un gabinete, una despensa o incluso la pared, y descubrieron que adentro había un fuego voraz. «Eso se trata de contener tu ira», dice ella, «o no hablar sobre algo que te está enojando». Este es un mensaje bastante claro, agrega, de que es hora de dejarlo salir; de lo contrario, solo te quemará por dentro.

Hay un dragón que escupe fuego

Y, por último, si estás soñando con un dragón que escupe fuego, o cualquier cosa que escupe fuego, en realidad, tiene que ver contigo o con alguien a tu alrededor que está usando palabras muy enojadas. «El aliento de fuego es la ira que alguien está lanzando», explica.