Significado del numero 8

Indice de contenidos

¿Cuál es la definición de 8 en numerología?

De todos los números en Numerología, el número 8 es el triunfador y mide la vida por las metas que alcanza. Tiene buen sentido comercial, una presencia poderosa y un fuerte impulso para el éxito. El 8 también es un símbolo de equilibrio, puedes verlo en su forma simétrica. Por cada bendición que recibe, lo devuelve a uno al universo. Cuando las cosas están equilibradas, se sienten estables, controladas y apoyadas, que es el entorno más productivo para que trabajen los 8.

En la cultura china, el número 8 se considera el número más afortunado de todos, y se trabaja a propósito en las fechas de bodas, fechas de nacimiento, direcciones y finanzas. Incluso en el mundo de la Numerología, hay personas conocidas por cambiar su nombre para agregar más 8 a su tabla de Numerología, con la esperanza de emular el nivel de logro de este número. El 8 representa una forma definitiva de logro por el que muchos pasarán toda su vida luchando.

Puntos fuertes del número 8

Ambicioso: Decir que el 8 tiene ambición sería decirlo a la ligera: ¡viven para lograrlo! Este número tiene la misión de alcanzar la mayor cantidad de objetivos y obtener el mayor éxito posible. Es estratégica en sus métodos y dedicada a su propósito. Los buenos sentimientos que provienen del logro le dan al 8 todo lo que necesita para seguir subiendo.

Kármico: en un sentido espiritual, el número 8 se trata de retribuir. Se da cuenta de que sus éxitos no son solo suyos e intencionalmente reconocerá y apreciará cualquier ayuda que haya recibido. Equilibra el logro con la gratitud, que luego se puede reequilibrar con más logros: es un ciclo de éxito que el 8 se manifiesta continuamente.

Duradero: Incluso cuando las fichas están bajas, el 8 en Numerología tiene un gran sentido de la fortaleza. Sabe que es capaz, pero esa capacidad a menudo no es el único factor en juego. Con paciencia y determinación, el 8 confía en que las cosas eventualmente saldrán bien. Está dispuesto a pasar por la lucha porque no tiene dudas de que la prosperidad está del otro lado.

Debilidades del número 8

Materialista: Al 8 le gusta deleitarse con sus logros rodeándose de cosas agradables. Considera esto como una recompensa personal y una forma de reequilibrar el ciclo de manifestación. Desafortunadamente, para otros, este rasgo puede hacer que el 8 parezca superficial o como un fanfarrón. También puede atraer a oportunistas que malinterpretan las intenciones de los 8.

Autoritario: No sorprende que todo este logro se le suba directamente a la cabeza al número 8. Está acostumbrado a ser un líder y esto le da una sensación de poder personal. Pero el 8 siempre asume que su camino es el correcto y, al descartar las opiniones de los demás e ignorar sus esfuerzos, puede perder su apoyo incluso más rápido de lo que lo ganó.

Titulado: El 8 en Numerología no se trata de pedir permiso o perdón. Su necesidad de tener éxito puede hacer que sea ciego a las reglas y los procesos, pero ignorar estos límites y tomar las cosas en sus propias manos hace que el trabajo en equipo sea imposible y abre una brecha en las asociaciones. El número 8 está tan acostumbrado a salirse con la suya que ahora lo espera.