Horóscopo de la Rata 2022

La Rata es el primero de todos los animales del zodiaco. Según un mito, el Emperador de Jade dijo que el orden se decidiría por el orden en que llegaran a su fiesta. La Rata engañó al Buey para que lo llevara. Luego, justo cuando llegaron a la línea de meta, Rata saltó y aterrizó delante de Ox, convirtiéndose en el primero.

En la cultura china, las ratas se consideraban un signo de riqueza y excedentes. Debido a su tasa de reproducción, las parejas casadas también les rezaban para tener hijos.

Indice de contenidos

Personalidad y Características

Optimistas y enérgicos, las personas nacidas en el año de la Rata son agradables para todos. Son sensibles a las emociones de los demás, pero son tercos con tu opinión. Su personalidad es amable, pero debido a sus débiles habilidades de comunicación, sus palabras pueden parecer descorteses y groseras.

En el aspecto financiero, les gusta ahorrar y pueden ser tacaños. Sin embargo, su amor por el acaparamiento a veces hará que desperdicien dinero en cosas innecesarias.

Compatibilidad

Más compatible con Rata: Buey, Dragón, Mono

La Rama Terrenal fija de Rata es agua, mientras que Buey es tierra. Se complementan y se ayudan mutuamente tanto en el trabajo como en la vida.

Las parejas formadas por Rata y Dragon podrán entenderse bien y disfrutar juntos del éxito.

Al igual que los dragones, los monos se llevan muy bien con las ratas y tienden a vivir felices para siempre como un cuento de hadas.

Menos compatible con Rata: Caballo, Cabra y Conejo

Las Ramas Terrenales de Rata y Caballo chocan fuertemente. No importa lo que haga una Rata, no será suficiente para el Caballo.

Las cabras se sienten atraídas por la riqueza de Rata y esperan controlarla, por lo que es una relación difícil.

El Conejo irá a propósito o sin querer en contra de los deseos de la Rata, mientras que la Rata solo puede guardar silencio.

Salud y estilo de vida

Desde la infancia, las ratas tienen una salud frágil. Tienen personalidades enérgicas, pero se cansan rápidamente. Se resfrían a menudo, pero afortunadamente no tienen enfermedades graves.

Son sensibles a los cambios de temperatura. El clima frío no solo es insoportable para ellos, sino que tampoco soportan el clima cálido. Pero a pesar de parecer débiles y de no poder realizar un trabajo físico duro, disfrutan de la longevidad.

Las ratas pueden comer cualquier cosa, ya sean delicias o comida sencilla. Sin embargo, deben prestar atención a su dieta. Muchas veces, se concentrarán demasiado en el trabajo y se olvidarán de comer. Pasar largos períodos sin comer y darse atracones de repente provoca problemas en su sistema digestivo. Los enemigos de su salud también incluyen los hábitos de fumar y beber.

Para una vida saludable, las ratas deben recordar desayunar, hacer ejercicio moderado y mantenerse alegres.

Ratas en el año del conejo (2023)

El año 2023 será polarizador para la Rata, debido a las fuerzas opuestas, pero igualmente poderosas de «Xing Tai Sui» y las auspiciosas estrellas de «Yue De» y «Wen Chang». Esencialmente, uno causará un sinfín de problemas, enfermedades menores e incluso desastres temporales para la Rata, mientras que el otro mejorará esos problemas y se asegurará de que no sean imposibles de manejar. La clave para la Rata es llevar a cabo todas las empresas con cuidado y prudencia, y tomar decisiones precipitadas es un gran no-no al menos para 2023.

En términos de diferentes aspectos de su fortuna, la Rata no tiene suerte en el amor y las relaciones, mientras que la carrera y las finanzas serán bastante espinosas a pesar de una tendencia generalmente positiva. Al mismo tiempo, si la Rata vacilaba en años anteriores en cuanto a la dirección que querían tomar en sus carreras, esto se detendrá en 2023. La Rata ganará en convicción y fortaleza, lo que le dará un sinfín de motivaciones para cualquier desafío profesional que se le presente. puede enfrentar en el futuro.

Esto puede parecer efímero, pero el espíritu de la Rata sufrirá una transformación tan completa en 2023 que apenas se reconocerán a fin de año.

Deja un comentario