Horóscopo Acuario

Acuario (20 de enero – 18 de febrero)

Como puede imaginar, me encuentro con muchos conceptos erróneos como astrólogo profesional, no solo con respecto a mi carrera como observador de estrellas, sino también en relación con los aspectos técnicos de la astrología. Uno de los errores más comunes, aunque inocuos, es que Acuario es un signo de agua. Ciertamente podría entender la confusión aquí, especialmente con «aqua» como prefijo, pero una vez que conoces este signo zodiacal, queda sorprendentemente claro que Acuario es un signo de aire. Como el undécimo y penúltimo signo del zodíaco, Acuario es en realidad el último signo de aire, lo que significa que se ocupa de los conceptos relacionados con el aire (profundizaremos en eso en un momento) desde una perspectiva macro. De todos los signos del zodiaco, Acuario es sin duda el más innovador, progresista, rebelde y humanitario. Y aunque a menudo se puede encontrar a Acuario planeando una revolución o haciendo alarde con orgullo de su sensibilidad a la moda, también tienen un lado sensible que a menudo se pasa por alto y que requiere aprecio, apoyo y amor.

La energía del aire tiene que ver con la mente. Intelectuales, curiosos y profundamente sociales, los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) son apasionados por la dinámica interpersonal. Sin embargo, como el último signo de aire del zodíaco, Acuario lleva estos conceptos a otro nivel. Acuario está representado por el portador de agua (de ahí el «aqua»), el sanador místico que otorga agua o vida a la tierra. Representado por la carta de la estrella en el tarot, Acuario puede visualizarse como un ser mítico más grande que la vida con un pie firmemente plantado en el suelo (lo que representa una sensación de estar conectado a tierra) y uno posicionado en el agua. Acuario sostiene un jarrón que vierte nuevas corrientes de inspiración para cultivar la longevidad, la curación y la esperanza. Aquí, es importante recordar que Acuario está eliminado de este proceso, desde esta posición ventajosa, separada de la hidratación vivificante que ofrece el suelo agrietado. A este respecto, Acuario expone su profunda conexión con la comunidad: Arraigado en el trabajo en equipo, la colaboración y el concepto del «bien mayor», Acuario está decidido a marcar una gran diferencia en el mundo.

Acuario está regido por Urano, el planeta que rige la innovación, la tecnología y los eventos sorprendentes. Urano refleja perfectamente la actitud distintiva de Acuario, complementando la naturaleza no tradicional de estos signos de aire visionarios. Los Acuario son grandes pensadores, pero no deben olvidar su entorno inmediato. Estos aguadores pueden concentrarse tanto en implementar una reforma generalizada que descuidan a su familia y amigos, ganándose la reputación de ser distantes en las relaciones. Los acuarianos deben recordar que el progreso siempre comienza en un nivel micro y abogar por la empatía y la compasión siempre que sea posible.