Horóscopo Aries

Aries (21 de marzo – 19 de abril)

A Aries le encanta ser el número uno, por lo que no sorprende que estos audaces carneros sean el primer signo del zodíaco. Audaz y ambicioso, Aries se sumerge de cabeza incluso en las situaciones más desafiantes (lo cual es apropiado, ya que la parte del cuerpo asociada con Aries es la cabeza). Al igual que sus compañeros signos de fuego, Leo y Sagitario, Aries es un líder apasionado, motivado y confiado que construye una comunidad con su disposición alegre y determinación implacable. Sencillos y directos en su enfoque, a menudo se sienten frustrados por los detalles exhaustivos y los matices innecesarios. Les gustan las cosas rápidas y sucias, un temperamento que también se refleja en sus inclinaciones sexuales.

Aries es un signo cardinal que da inicio no solo a la temporada de primavera sino también a toda la rueda del zodiaco. Los astrólogos creen que cada signo aprende las lecciones absorbidas por sus signos precedentes, tanto alegres como dolorosas. En el caso de Aries, sin embargo, no hay sabiduría heredada: Aries lidera con un optimismo ciego, atravesando la vida con una alegría de vivir eléctrica que complementa perfectamente su impulsividad distintiva.

Estos signos de fuego piensan después de saltar, lo que a menudo resulta en lecciones aprendidas de la manera más difícil. Aries representa el espíritu singular (mientras que el signo opuesto de Aries, Libra, simboliza la asociación). Estos carneros se adhieren a la filosofía de «cada uno por sí mismo». Si bien esta autodeterminación puede ser inspiradora, Aries debe tener cuidado con las tendencias egoístas.

Este signo está regido por Marte, el dinámico planeta rojo que lleva el nombre del dios romano de la guerra. En consecuencia, estos valientes carneros siempre están armados y listos para la batalla. Aries es conocido por su temperamento explosivo, y aunque sus arrebatos no duran mucho, definitivamente es mejor evitar los arietes ardientes hasta que el vapor se haya disipado. Pero cuando estos carneros descarados no están perdiendo el control, son criaturas alegres, positivas y juguetonas que disfrutan vivir la vida al máximo. Siempre puedes ver a un Aries sobresaliendo en el campo deportivo, acelerando por la carretera u organizando un juego de fiesta vibrante.