El significado de soñar con perros

Soñar con perros es increíblemente común. De hecho, según la analista profesional de sueños Lauri Loewenberg, los perros son los animales más comunes con los que la gente sueña en su experiencia con los clientes (seguidos de los gatos y las serpientes).

Ella le dice a mbg que soñar con perros a menudo se relaciona con tres temas clave: relaciones, amistad y lealtad. «Por lo general, los perros representan una relación o la dinámica que ocurre dentro de una relación», explica, y agrega: «Y esa podría ser cualquier relación: amistad, una relación íntima, una relación laboral, una relación familiar, cualquier relación en la que haya debe ser la lealtad y el compañerismo, todas estas cualidades que atribuimos a los perros».

Loewenberg, así como la terapeuta y experta en sueños Leslie Ellis, Ph.D., ambos notan que, al interpretar los sueños de tu perro, es importante prestar atención a los detalles del perro.

Como explica Ellis: «Si sueño con un perro porque lo amo y siempre he tenido un perro en mi vida, es probable que los perros de mis sueños estén relacionados con el amor, la amistad y la lealtad. Si alguien tiene terror a los perros, los perros de sus sueños tendrían un sabor completamente diferente». Trate de recordar si el perro era amigable o malo, saludable o desaliñado, etc., sugiere.

«Es muy importante prestar atención no solo al tipo de perro sino también al comportamiento del perro en el sueño «, agrega Loewenberg. «El estado del perro en el sueño y cómo te sientes con respecto al perro a menudo se correlacionará directamente con esos mismos sentimientos dentro de una relación en tu vida en este momento», explica.

Indice de contenidos

Lo que podría significar si aparece un perro en tu sueño

Es hora de analizar una relación romántica.

Sabiendo que los perros a menudo representan una relación, o ciertas dinámicas de relación, Loewenberg dice que querrás prestar atención a la raza del perro, su comportamiento y cómo te hizo sentir.

Los pastores alemanes, por ejemplo, son conocidos por ser animales protectores. «Pueden aparecer en tu sueño cuando necesitas estar alerta sobre una relación o quizás cuando necesitas vigilar tu comportamiento», explica. O tal vez el perro es una raza que encuentras particularmente molesta, lo que podría indicar molestia o frustración dentro de una relación en la que estás, agrega.

Piense en las cualidades con las que se asocia más la raza del perro y cómo esas cualidades pueden mostrarse en su relación romántica (ya sea por usted o por la otra persona en cuestión).

Es hora de analizar una amistad.

Los perros en los sueños pueden representar más que solo relaciones románticas y también podrían indicarle una amistad, una relación laboral o una dinámica familiar.

Un perro agresivo que te ladra, te persigue o te ataca, por ejemplo, podría indicar que te sientes atacado por un amigo en la vida real. Si siempre has tenido miedo de los rottweilers y sigues soñando con ellos, pregúntate qué relación en tu vida en este momento te hace sentir amenazado.

O tal vez el perro de tu sueño es muy amistoso y te ofrece compañía y apoyo. Esta sería una buena señal de que hay un amigo positivo y comprensivo en tu vida.

Debes considerar dónde yacen tus lealtades.

La lealtad es lo que convirtió a los perros en los mejores amigos del hombre, así que, si sueñas con ellos, es posible que surjan temas de lealtad en tu vida, para bien o para mal. Como explica Loewenberg, un perro que ha sido lastimado puede representar una traición a la lealtad. Un perro que viene a rescatarte, por otro lado, sería representativo de una persona leal.

Si el perro está enfermo, muriendo o herido, agrega, también puede significar que una relación está a punto de terminar, posiblemente debido a la deslealtad. «Entonces debes preguntarte, ¿vale la pena salvar esta relación? ¿O necesito enterrarla y seguir adelante?». ella dice.

Debes reflexionar sobre la disciplina.

Además de ser leales, los perros también son muy fáciles de entrenar y pueden representar disciplina cuando se te aparecen en sueños. Como explica Loewenberg, «pueden representar tu disciplina y entrenarte a ti mismo de alguna manera. ¿De qué manera estás entrenando? ¿De qué manera estás tratando de ser más obediente y disciplinado?» ella explica.

Hay un mensaje que debes aprender sobre ti mismo.

Y, por último, según Ellis, si sientes que el mensaje del perro se trata más de ti que de otra persona en tu vida, eso también es totalmente posible. Ella explica que, nuevamente, querrás prestar atención a las cualidades del perro en el sueño.

«Por ejemplo, si este perro era particularmente protector y excelente para establecer límites, tal vez esta cualidad es necesaria o falta para ti, o está demasiado presente», dice, y agrega: «Si es un perro desconocido, puede ser interesante para ti». conócelo un poco… para acercarte a él en un sentido imaginario y ver si y cómo podría querer interactuar contigo».