Lección 1 – Introducción al Tarot

Indice de contenidos

Introducción

Te divertirás mucho aprendiendo a usar el Tarot para traer claridad y esperanza a tu vida y a las vidas de aquellos con quienes elijas compartir tu nuevo conocimiento.

Creo que es un regalo poder trabajar con las cartas del Tarot y comunicarme con la gente a un nivel metafísico y, por supuesto, hay una gran calidad meditativa trabajando con las cartas por uno mismo.

Es por eso que no creo que aprender el Tarot deba ser tratado ‘académicamente’.

Por supuesto, hay mucho que estudiar y recordar, sin embargo, sus interpretaciones deben ser personales para usted. Para hacer esto, debes aprender a desarrollar tu propia relación con las cartas al comprender los sentimientos, las visiones y las percepciones que obtienes de ellas.

Este curso introductorio se enfoca en ayudarlo a comenzar a desarrollar esa relación.

No cubriremos la historia del Tarot en gran detalle, ya que hay muchos sitios que cubren muy bien ese tema y, por supuesto, hay una gran cantidad de libros para ese propósito.

¡Recomiendo estudiar varios libros de Tarot, ya que siempre encuentro algo valioso de todos los lectores de Tarot con mucho talento!

A medida que conozca las cartas estudiando las interpretaciones de otras personas, verá que las cartas tienen significados particulares positivos y negativos. Lo que varía es cómo cada uno de nosotros comunica esas interpretaciones.

En otras palabras, todos los que trabajamos con el Tarot entendemos que hay una interpretación ‘estándar’ para cada carta, pero cada uno de nosotros es libre de comunicar ese significado de una manera que refleje nuestro espíritu y personalidad.

La magia de las cartas I

Antes de comenzar, aquí hay algunos consejos sobre cómo tratar y conservar sus cartas del Tarot:

Pase todo el tiempo que pueda practicando o meditando con ellos, o al menos manéjelos regularmente, especialmente durante el curso.

Para evitar que las tarjetas absorban vibraciones o energías perturbadoras, envuélvalas en un paño negro, seda si puede permitírselo, y coloque las tarjetas envueltas en una caja.

Trate sus cartas con cuidado y respeto y se recomienda que no permita que otros usen su propio mazo.

Necesitará al menos de 2 a 3 horas (o más) para esta primera lección, así que comience cuando sepa que no lo molestarán durante ese tiempo.

Para comenzar, deberá estar relajado y tranquilo, tal vez escuchar música instrumental suave o quemar incienso, lo que sea que lo ayude a relajarse.

Lo primero que te voy a pedir es un ejercicio práctico para el que necesitarás tu baraja de Tarot y un bloc de notas o papel y bolígrafo. Es posible que desee invertir en un atractivo cuaderno encuadernado, ya que se convertirá en un importante libro de referencia para usted.

Lea las siguientes instrucciones y luego comience el ejercicio antes de seguir leyendo.

Instrucciones para el primer ejercicio práctico

¡Pase al menos dos o tres horas simplemente mirando cada una de las 78 cartas en su mazo de Tarot!

En primer lugar, baraja la baraja durante unos minutos con los ojos cerrados y respira suave y profundamente, y mientras lo haces trata de concentrarte en cómo te sientes, ¿qué pensamientos dominan tu mente? ¿Qué tan clara es tu mente? ¡¡Probablemente no!!

La meditación mejora enormemente tu capacidad para leer las cartas. Te permite conectarte con tu ‘yo intuitivo’, ayudándote a comprender los mensajes o visiones que puedes tener mientras trabajas con tus cartas.

Siempre tómese el tiempo para despejar su mente de esos pensamientos ocupados y ruidosos de sus problemas cotidianos y preocupaciones personales, antes de comenzar a trabajar con sus tarjetas. Esto no es fácil de lograr y requerirá mucha práctica, así que trate de hacer de la meditación y la relajación una parte regular de su día.

Bien, cuando esté feliz de dejar de barajar sus cartas, elija una carta del mazo y colóquela frente a usted. Mire la tarjeta y pregúntese ¿qué significa? ¿Qué te dice la imagen? ¿Qué significa el nombre de la carta, por ejemplo: El Loco o 3 de Copas? ¿Qué sentimientos obtienes de esta carta? ¿Qué imágenes o palabras te vienen?

Escriba el nombre de la tarjeta en su bloc y lo que se le ocurra: las palabras que asociaría con ella y lo que cree que significan la tarjeta y su imagen.

Cuando hayas terminado con esa carta, déjala a un lado y elige otra carta de tu mazo y haz el mismo ejercicio. Si no tienes ningún pensamiento o sentimiento sobre una carta en particular, déjala a un lado y vuelve a ella más tarde.

Haz esto hasta que hayas estudiado todas las cartas de la baraja y hayas escrito tu significado al lado de cada una en tu libreta o libreta.

Si desea tomar más de dos o tres horas para hacer este ejercicio, hágalo, no hay necesidad de apresurarse.

¡Bien, comienza el ejercicio y no sigas leyendo hasta que lo hayas terminado!

La magia de las cartas II

Entonces, ¿Cómo te fue? ¡Quizás te preguntes por qué te pedí que hicieras ese ejercicio antes de decirte nada!

¡¡Hay un método para mi locura!! Quería que comenzara centrándose en lo que ‘vio’ o ‘sintiera’ de cada tarjeta antes de darle cualquier información, para que más adelante en el curso pueda volver a este ejercicio y ver qué tan cerca o qué tan lejos de su Las reacciones iniciales, intuitivas y viscerales fueron para cada tarjeta.

Habrías usado instintivamente tus propias palabras para describir lo que viste y sentiste, y eso es muy importante. En esta etapa, no es importante si obtuvo los significados ‘correcto’ o ‘incorrecto’.

Le pediré que vuelva y revise este ejercicio más adelante en el curso, y cuando lo haga, puede usar un resaltador o subrayar con un bolígrafo las tarjetas y definiciones en las que fue bastante preciso en su interpretación.

Pregúntate qué carta o cartas te atrajeron realmente. ¿Qué tenía esa carta o cartas que te fascinaba? Tome nota de esto también.

Lo que haré ahora es darte algunos datos básicos sobre el clásico mazo de Tarot, esto de ninguna manera es TODA la información al respecto, pero es suficiente para que puedas seguir adelante en este momento.

La clásica baraja de Tarot de 78 cartas

La baraja de tarot clásica tiene 78 cartas. Hay muchas variaciones en los mazos tanto en número, nombres de cartas y palos, como en diseño.

Estos hechos te ayudarán a entender tu mazo más claramente y, a medida que adquieras más experiencia, quizás quieras experimentar con otros tipos de mazos.

Hay 2 partes principales en una baraja:

Los Arcanos Mayores que consta de 22 cartas

Los Arcanos Menores que consta de 56 cartas

La palabra ‘Arcana’ se toma del latín y significa ‘secreto’. Una carta individual puede denominarse ‘Arcanum’.

Los Arcanos Mayores

Las cartas de los Arcanos Mayores están numeradas del 0 al 21, cada carta cuenta una historia o transmite un mensaje. Las cartas de Arcanos Mayores representan eventos o decisiones más significativos, prácticos, emocionales y espirituales en una lectura, mientras que los Arcanos Menores representan los aspectos o eventos más mundanos y cotidianos en una lectura.

Hay un orden específico para los Arcanos Mayores, como se detalla a continuación, sin embargo, algunos mazos eligen cambiar las cartas de Fuerza y ​​Justicia y encontrarás un debate saludable sobre esto en Internet sobre quién tiene razón y quién está equivocado.

En esta lista, a cada carta de los Arcanos Mayores se le atribuye un elemento, planeta o signo zodiacal.

0 – El Loco – Aire, Urano

1 – El Mago – Mercurio

2 – La Suma Sacerdotisa – Luna

3 – La Emperatriz – Venus

4 – El Emperador – Aries

5 – El Hierofante – Tauro

6 – Los Amantes – Géminis

7 – El Carro – Cáncer

8 – Fuerza – Leo

9 – El Ermitaño – Virgo

10 – La Rueda de la Fortuna – Júpiter

11 – Justicia – Libra

12 – El Colgado – Agua, Neptuno

13 – Muerte – Escorpio

14 – Templanza – Sagitario

15 – El Diablo – Capricornio

16 – La Torre – Marte

17 – La Estrella – Acuario

18 – La Luna – Piscis

19 – El Sol – Sol

20 – Juicio – Fuego, Plutón

21 – El Mundo – Saturno

A menudo llamado El Viaje del Loco, los Arcanos Mayores representan nuestro viaje desde la conciencia más temprana (El Loco numerado 0), hasta el cumplimiento (El Mundo numerado 21). Las cartas representan las cualidades y experiencias que debemos incorporar en nuestras vidas antes de que podamos desarrollar todo nuestro potencial: emocional, espiritual y físicamente.

Los Arcanos Mayores se dividen naturalmente en dos grupos, con la Rueda de la Fortuna significativamente en el punto medio: este punto de inflexión entre una mitad de la vida y la otra es de importancia crítica.

Cubriremos cada una de las cartas de los Arcanos Mayores con más detalle en las lecciones 2 y 3.

Los Arcanos Menores

Las 56 cartas de Arcanos Menores se dividen en cuatro palos, al igual que los naipes tradicionales. Estos son Bastos, Copas, Espadas y Pentáculos.

Algunos de los palos pueden tener otros nombres:

Las varitas también se conocen como varillas o bastones.

Los pentáculos también se conocen como monedas o discos.

Cada palo tiene cartas numeradas del 1 al 10 y 4 cartas de la corte: Paje, Caballero, Reina y Rey.

Los elementos y signos astrológicos asociados con cada palo son:

Varitas – Fuego – Aries, Leo, Sagitario

Copas – Agua – Cáncer, Escorpio y Piscis

Espadas – Aire – Géminis, Libra, Acuario

Pentáculos – Tierra – Virgo, Capricornio y Tauro

Las varitas están asociadas con la carrera, el trabajo y la creatividad.

Las copas están asociadas con emociones y asuntos del corazón.

Las espadas están asociadas con nuestros pensamientos e intelecto.

Los pentáculos están asociados con el dinero y los asuntos materiales.

Cubriremos las cartas de Arcanos Menores en las lecciones 4-9.