Significado del numero 6

Indice de contenidos

¿Cuál es la definición de 6 en numerología?

El número 6 es la encarnación del corazón. Representa el amor incondicional y la capacidad de apoyar, nutrir y sanar. Es una poderosa fuerza de compasión y empatía y su cálida luz es un faro de esperanza. Su papel es usar su corazón y alma para estar al servicio de los demás.

El 6 en Numerología brilla en asociaciones de todo tipo, pero especialmente en las emocionales. Su empatía hace que los demás se sientan cómodos bajando la guardia y siendo abiertos y honestos acerca de sus sentimientos, lo que, a su vez, le permite comprender y brindar la ayuda que se necesita. A todos nos vendría bien alguien en nuestra vida que manifieste la energía devota del 6.

Puntos fuertes del número 6

Solidario: Cuando se necesita un hombro en el que apoyarse, el número 6 será el primero en llegar, dotado de una presencia amable, suave y un consejo sincero. No espera simplemente para hablar, sino que realmente escucha y busca comprender para poder dirigir su compasión y sanación donde más se necesita.

Protector: El amor incondicional del 6 se extiende a todos los seres y le permite hablar por aquellos que no tienen voz. Pero esta protección se vuelve especialmente feroz cuando se trata de la familia. Cualquier cosa que amenace con trastornar el equilibrio emocional o espiritual de sus seres queridos despertará la ira del 6.

Romántico: El 6 es más romántico que cualquier otro número. Trabaja duro para crear relaciones pacíficas y mutuas y habla con fluidez todos los lenguajes del amor. El número 6 sólo es feliz cuando su otra mitad lo es, por lo que dedicará todo su tiempo, apoyo y cariño a que así sea.

Debilidades del número 6

Pasivo: en un esfuerzo por complacer a los demás y mantener la paz, el número 6 puede permitir que se aprovechen de él a menudo. Las energías más asertivas y controladoras pueden dominar fácilmente a los 6 que preferirían aceptar una opción indeseable que hablar y hacer olas.

Abnegado: si bien su compasión es una virtud, el número 6 está tan dispuesto a sacrificarse por otras personas y en aras de la armonía que descuida sus propias necesidades y bienestar. Hay tanto que uno puede dar y este número a menudo pasa por alto el cuidado personal que lo haría sentir equilibrado. Como dicen, no se puede verter de una taza vacía.

Idealista: El 6 espera que todos traten a los demás de la manera en que lo hace, lo que, en su opinión, conduciría a un mundo perfecto. Pero esa no es la forma en que funciona el mundo real, y cuando este número se da cuenta de que sus ideales son inalcanzables, puede enfrentar un malestar y un desequilibrio extremos.