Significado del numero 4

Indice de contenidos

¿Cuál es la definición de 4 en numerología?

Cuando se necesita fuerza y ​​eficiencia, es el número 4 al rescate. El 4 en Numerología es un número sensato con un enfoque cabeza abajo de la vida y el trabajo. Es extremadamente confiable y brinda una gran cantidad de estabilidad a una persona o situación. El 4 se dedica a avanzar, pero de forma más conservadora que progresiva. Se apega a lo que es probado y verdadero en lugar de intentar métodos que son nuevos.

Incluso más que el número 13 en las culturas occidentales, el número 4 se considera muy desafortunado en algunos países asiáticos. Incluso hay un nombre para el miedo al número 4: tetrafobia. Pero en realidad, la numerología del número 4 lleva una energía sabia y racional que puede brindarnos una sensación de seguridad y consistencia. Tiene una definición estricta de lo que está bien y lo que está mal y tiende a ver las cosas en blanco y negro, sin gris en el medio. El número 4 lidera con la cabeza, no con el corazón, y usa esta fuerza mental para construir una vida de servicio y satisfacción.

Puntos fuertes del número 4

Práctico: El 4 tiene una perspectiva realista de la vida y no se deja influir por el objeto, la experiencia o la idea más nuevos o brillantes. Esta racionalidad le permite tomar decisiones acertadas y desarrollar planes sólidos que realmente pueden mover el metro. Para los 4, la practicidad es la raíz de la productividad.

Leal: el número 4 se enorgullece de ser confiable y trabajará duro todo el día para demostrar su nivel de compromiso. Necesita una base estable para sentirse cómodo, por lo que pondrá un gran esfuerzo en crear relaciones, oportunidades y acuerdos seguros y duraderos.

Orientado al servicio: su naturaleza trabajadora significa que el servicio es algo natural para los 4. Sabe que debe dedicar tiempo y esfuerzo para obtener los mejores resultados, por lo que los actos de servicio en las relaciones, trabajos, amistades y en el hogar son necesarios para mantener cosas funcionando sin problemas. Es otra forma en que el 4 crea estabilidad, y está feliz de trabajar.

Debilidades del número 4

Dogmática: La naturaleza del número 4 es muy conservadora y firme en sus creencias personales. Una vez que ha tomado una decisión, ve sus opiniones como hechos y no tiene reparos en predicarlas a los demás. Desafortunadamente, esta forma concreta de pensar no deja espacio para que entren otras perspectivas. Si bien el 4 cree que se mantiene fiel a sí mismo, en realidad se está limitando.

Aburrido: Al elegir trabajar en lugar de jugar y ceñirse a los intereses y actividades tradicionales, el número 4 honestamente puede ser un poco aburrido. Puede ser una persona de línea recta que no se emociona fácilmente ni le interesa experimentar o probar cosas nuevas. Está perfectamente contento con su forma de vida, solo que esta forma de vida no es tan interesante para los demás.

Rígido: Es difícil para el número 4 ser un jugador de equipo porque es muy inflexible. Es confiado hasta el extremo, siempre pensando que tiene razón y nunca se deja influir. Esta seguridad tiene sentido en algunas situaciones, pero cuando se trata de dar y recibir y de trabajar juntos, el 4 tiene mucho que aprender.