Horóscopo Virgo

Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Virgo es un signo de tierra representado históricamente por la diosa del trigo y la agricultura, una asociación que habla de la presencia profundamente arraigada de Virgo en el mundo material. Los virgos son lógicos, prácticos y sistemáticos en su enfoque de la vida. Este signo de tierra es un perfeccionista de corazón y no tiene miedo de mejorar sus habilidades a través de una práctica diligente y constante. Virgo rige el sistema digestivo, lo que hace que estos signos de tierra estén especialmente sintonizados con los ingredientes que forman un todo, en la comida y en todo lo demás. Son hiper-conscientes de cada detalle.

Virgo está gobernado por Mercurio, el planeta mensajero de la comunicación. Aunque Mercurio también rige a Géminis, estos dos signos son radicalmente diferentes: Géminis se trata de producción y expresión, mientras que Virgo se trata de entrada y procesamiento. Un Virgo maneja la información como una computadora, transformando incluso el conjunto de información más confuso en conceptos claros y organizados. Aunque Virgo anhela ser meticuloso en todas sus actividades, debe recordar que perseguir constantemente el ideal puede ser destructivo cuando se aplica a sí mismo o a los demás. La belleza existe dentro de nuestras imperfecciones y es importante que Virgos aprenda que los defectos no son defectos.

Por encima de todo, los Virgo quieren ayudar. Son amigos y amantes amables, gentiles y comprensivos que utilizan su increíble intelecto e ingenio para resolver problemas. El signo opuesto de Virgo, Piscis, ofrece orientación a través de la espiritualidad, pero Virgo quiere ayudar en un nivel práctico. Estos signos de tierra siempre se esfuerzan por proporcionar soluciones viables y mejorar los sistemas rotos. Metódicos, comprometidos y trabajadores, son excelentes maestros, curanderos, editores y músicos.