Horóscopo Cáncer

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

Cáncer es un signo cardinal de agua. Representado por el cangrejo, este crustáceo oceánico se mueve a la perfección entre el mar y la costa, lo que representa la capacidad de Cáncer para existir tanto en el ámbito emocional como en el material. Los Cáncer son muy intuitivos y sus habilidades psíquicas se manifiestan en espacios tangibles: por ejemplo, los Cáncer pueden captar sin esfuerzo las energías de una habitación. Estos cangrejos son muy sensibles a su entorno, así como extremadamente autoprotectores. Al igual que su animal espiritual celestial, los cánceres están protegidos por caparazones externos duros. Al principio, estos cangrejos pueden percibirse como fríos o distantes. Sin embargo, con el tiempo, los Cáncer revelan su naturaleza gentil, su compasión genuina y sus capacidades místicas. Simplemente no se sorprenda si toma un tiempo llegar a conocerlos.

Cáncer está regido por la luna, el cuerpo celeste que representa la comodidad, el cuidado personal y las energías maternas. En consecuencia, los Cáncer tienden a tener una orientación doméstica. Les encanta crear espacios acogedores y seguros que les sirvan como santuarios personales, y luego pasan mucho tiempo en ellos. Los cánceres se preocupan profundamente por sus familias y rápidamente adoptan roles de cuidadores. Pero estos cangrejos deben tener cuidado: cuando los Cáncer invierten en alguien emocionalmente, corren el riesgo de desdibujar la línea entre la crianza atenta y el comportamiento controlador.

Los Cáncer atraen amigos y amantes a través de su lealtad, compromiso y profundidad emocional. Estos crustáceos son excelentes anfitriones y disfrutan del entretenimiento con comida reconfortante y libaciones fluidas. (El cáncer gobierna el estómago, por lo que no hay nada que a estos cangrejos les guste más que una comida casera). Si no eres fanático del apego de Cáncer al hogar, eso puede ser un pequeño problema. Aunque estos cangrejos celestiales evitan el conflicto directo al caminar en ángulo, pueden infligir un duro pellizco con su marca distintiva de agresividad pasiva. Puede ser difícil convencer a un Cáncer para que hable abiertamente sobre lo que le molesta, pero si puede hacerlo sin que se sienta amenazado, generará una confianza duradera.