Lección 12 – Cartomancia

Felicidades, has llegado al final del curso de Tarot.

Puedes comenzar dándote una gran palmada en la espalda, porque las estadísticas muestran que solo 1 de cada 10 personas que comienzan llegarán tan lejos.

Espero que hayas encontrado útil y divertida esta sencilla introducción a la lectura de las cartas del Tarot, y que tengas suficiente gusto para querer aprender más.

Abrazar el arte y la alegría del Tarot te permitirá reflexionar sobre los eventos de tu propia vida, así como usar las cartas para ayudar a otros. Creo que una vez que comiences a trabajar con las cartas, ¡nunca querrás soltarlas!

Ya sea que solo esté buscando leer las cartas para su propio placer y con amigos, o si desea obtener ingresos de sus lecturas, esta lección le brindará algunas pautas básicas para realizar lecturas.

Indice de contenidos

Cartomancia – el arte de leer las cartas

En las dos lecciones anteriores, aprendió algunos diferenciales diferentes: puede continuar estudiando y agregar más diferenciales si lo desea, haciendo que su técnica de lectura sea única para usted.

También mencionamos la forma en que puede elegir trabajar con el interrogador (la persona para la que está leyendo) … aquí no hay reglas estrictas y rápidas: puede encontrar su propia forma de pedirle al interrogador que baraje y elija sus cartas.

Aquí hay algunos ejemplos que puede usar o modificar libremente para adaptarlos a sus propias preferencias:

A) Entregue las cartas al interrogador y pídale que las baraje (recuerde que puede usar partes del mazo o todo el mazo, como vimos en las lecciones sobre tiradas).

Déjelos barajar las cartas todo el tiempo que deseen y luego pídales que corten la baraja en 3 secciones, colocándolas sobre la mesa frente a usted.

Pídeles que escojan una de las 3 secciones, quiten las 2 que no quieren y abren las cartas del paquete del cliente elegido en la mesa frente a ti.

Finalmente, pídales que elijan la cantidad de cartas que necesita para su primera tirada.

Puede repetir este proceso para cada pliego que desee utilizar para la sesión.

B) Usa la misma técnica que A) pero esta vez solo ventila todo el mazo cuando hayan terminado de barajar.

C) Vuelva a utilizar la misma técnica que en A) y cuando el interrogador haya elegido uno de los 3 paquetes, simplemente comience a sacar las cartas de la parte superior de ese paquete, en lugar de abrirlas en abanico y pedirle al interrogador que elija las cartas.

D) Inventa tu propia forma de seleccionar las cartas, lo que creas más apropiado. No hay una manera correcta o incorrecta de hacer esto.

Por supuesto, incluso antes de llegar a esta etapa, debe encontrar una manera de relajar a su consulta y prepararlos para la lectura que se avecina.

Cartomancia – directrices básicas

Como mencioné en la lección 10, tiendo a dar a mis clientes un resumen de 3-4 minutos de mi propia filosofía del Tarot.

También les pido que no me digan nada, ya que no quiero que me influencien cuando haga su primera difusión.

Si adopta este enfoque, puede usar la cruz celta, una gran extensión general, para tener una idea de sus circunstancias, preocupaciones y enfoque actuales. Luego realizo 2-3 tiradas adicionales para desarrollar aún más la imagen de los eventos, antes de preguntarles si les gustaría hacer preguntas específicas a las cartas.

Para preguntas específicas, tiendo a usar la tirada de 3 cartas (influencias del pasado, consejos, resultados) para ayudar a encontrar una solución a su problema o una respuesta.

Mis lecturas generalmente duran alrededor de una hora, aunque puedo hacer lecturas de un solo paso o lecturas más cortas de media hora, sin embargo, mis clientes parecen obtener más valor al pasar la hora completa conmigo para una lectura cara a cara.

Obviamente, debe decidir con qué período de tiempo se siente cómodo; algunas personas prefieren entregar sus lecturas muy rápidamente, digamos dentro de los 20 minutos, mientras que otras están felices de pasar varias horas con un cliente. Todos son diferentes.

Nuevamente, practique lo suficiente con sus amigos y pronto desarrollará su propio ‘modo’ o ‘estilo’.

El profesional de la cartomancia

Si planea convertirse en un lector de tarot profesional y obtener ingresos de las cartas, aquí hay algunas pautas adicionales que pueden ayudarlo:

Sin duda, la mejor manera de comenzar a desarrollar una base de clientes cuando está comenzando es de boca en boca: pídales a sus amigos y familiares que lo ayuden refiriéndose a personas. Tal vez puedas ofrecerte a hacer la primera lectura gratis, para que puedan ver si pueden relacionarse contigo, o tal vez podrías darle a tu amigo una lectura gratis si te recomienda a alguien más que pague.

A medida que crezca su confianza, puede considerar anunciarse localmente. Comience investigando quién ya está ofreciendo lecturas de Tarot en su área, cómo se anuncian y cuánto cobran. Esto le dará una idea de su ‘competencia’ y le dará una idea de dónde le gustaría lanzarse.

Los eventos públicos, como las ferias psíquicas, pueden ser otra buena manera de aumentar su exposición pública, y si usted o un amigo tienen habilidades en Internet, siempre pueden comenzar su propio sitio web, ¡aunque esto no es tan fácil como parece a primera vista!

Si es mujer y desea hacer lecturas para hombres que han respondido a la publicidad, asegúrese siempre de tener a alguien con usted y nunca lo visite en su casa. No estoy tratando de hacer algún tipo de declaración feminista aquí, o ser alarmista, pero siento que es necesario errar por el lado de la precaución y no correr riesgos innecesarios.

¿Cuánto debe cobrar? Bueno, eso depende totalmente de ti. ¿Cuánto cree que vale su servicio? ¡Es poco probable que la gente quiera pagar más de lo que usted personalmente cree que valen sus lecturas! Puede comenzar su ‘carrera de tarot’ cobrando muy poco o nada por sus lecturas, y aumentar gradualmente su precio a medida que aumentan su habilidad, confianza y la demanda de sus servicios.

Como nota final, tenga cuidado de que leer las cartas no se convierta en una tarea o un compromiso no deseado que no disfrute. Creo que un buen lector de tarot siempre debe trabajar desde el corazón y desde la integridad: hay una responsabilidad que viene con la lectura de las cartas para los demás, acéptala de buena gana y con amor.

Dé la bienvenida al regalo del Tarot y conviértalo en una adición especial a su vida de cualquier manera que le resulte natural y adecuada.