Saltar al contenido
Tienda online de artículos de esoterismo

Sal del himalaya

¿Qué es la sal del Himalaya, que la hace tan famosa y por qué se merece una sección especial en nuestra tienda online? Seguro que has odio hablar de la sal del Himalaya o has visto alguna vez alguna de sus famosas lámparas naranjas o rosadas.

Lo primero y lo más importante es que es una gran alternativa a la sal común, ya que es mucho más saludable que esta que siempre ha tenido mala fama por generar problemas de salud cuando se consume de forma excesiva. Así que como primer punto recomiendo que sí estás entre ese grupo de riesgo que debería de reducir el consumo de sal, igual va siendo hora de que la sustituyas por sal del Himalaya.

Además de aprovechar sus beneficios en la cocina, también se puede usar como baño relajante o exfoliante para la piel. A continuación, veremos sus tres mejores usos.

Baño relajante: son muy recomendables los baños con esta sal para aliviar el dolor del reuma, tratar problemas cutáneos, mejorar la piel o como relajante y revitalizante.

Descongestionar: para todo aquel que sufre alergias, inflamación o resfriado, lo mejor es preparar una solución de 9 gramos de sal del Himalaya por cada litro de agua tibia y usarlo como lavado o para hacer gárgaras.

Tratar el acné: la sal del Himalaya ayuda a abrir los poros, es desintoxicante y exfoliante por lo que es un gran aliado para eliminar impurezas de la piel y mejorar su salud.

Debido a esto, el uso de esta sal no para de crecer y de extenderse debido a estos beneficios. Ya se le considera el “oro blanco” por ser la sal más pura y libre de contaminantes que existe en el mercado.

La de mejor calidad y la original viene de las minas de Jherum, en Pakistán donde se suele comercializar en forma de “cristal rosado” que más tarde se puede moler de forma sencilla para poder consumirla. Desde hace siglos, es apreciada por su pureza y por la cantidad de minerales que contiene (calcio, magnesio, potasio, hierro zinc, yodo…)

Saber más – Preguntas y respuestas (Próximamente)

Además de productos de sal del Himalaya, en nuestra tienda tenemos:

Volver a la pagina anterior