Saltar al contenido
Tienda online de artículos de esoterismo

¿Qué es el Tarot?

El tarot (aquí podrás encontrar el mejor Tarot gratis online) (/ t ær oʊ /, primero conocido como trionfi y más tarde como tarocchi o tarock ) es un paquete de cartas de juego, utilizado desde mediados del 15to siglo en diversas partes de Europa para jugar a juegos como el italiano tarocchini, tarot francés y Königrufen austríaco, muchos de los cuales todavía se juegan hoy. A fines del siglo XVIII, algunas barajas de tarot comenzaron a usarse para la adivinación a través de la lectura de cartas del tarot y la cartomancia, lo que lleva a cubiertas personalizadas desarrolladas para tales propósitos ocultos

Como los naipes comunes, el tarot tiene cuatro palos que varían según la región: palos franceses en el norte de Europa, palos latinos en el sur de Europa y palos alemanes en Europa central. Cada palo tiene 14 cartas: diez cartas de pepita que van del uno (o as) al diez, y cuatro cartas con figuras (rey, reina, caballero y jota / bribón / página). Además, el tarot tiene un palo de triunfo de 21 cartas y una sola carta conocida como el Loco; esta sección de 22 cartas de la baraja del tarot se conoce como los arcanos mayores. Dependiendo del juego, el Loco puede actuar como el triunfo superior o se puede jugar para evitar seguir su ejemplo.[2] Estas cartas del tarot todavía se utilizan en gran parte de Europa para jugar juegos de cartas convencionales sin asociaciones ocultas.

Entre los países de habla inglesa donde estos juegos no se juegan con frecuencia, las cartas del tarot se utilizan principalmente con fines novedosos y adivinatorios, generalmente utilizando paquetes especialmente diseñados. Algunos que usan el tarot para la cartomancia creen que las cartas tienen vínculos esotéricos con el antiguo Egipto, la Cábala, el Tantra indio o el I Ching, aunque la investigación académica no ha encontrado evidencia documentada de tales orígenes o del uso del tarot para la adivinación antes del siglo XVIII.

Historia

Los naipes entraron por primera vez en Europa a finales del siglo XIV, probablemente desde el Egipto mameluco. Los primeros registros datan de 1367 en Berna y parecen haberse extendido muy rápidamente por toda Europa, como puede verse en los registros, principalmente de juegos de cartas prohibidos. Se sabe poco sobre la apariencia y el número de estas tarjetas; la única información significativa la proporciona un texto de Juan de Rheinfelden en 1377 de Friburgo de Brisgovia, quien, además de otras versiones, describe el mazo básico como que contiene los 4 palos de 13 cartas aún vigentes, siendo las cortes generalmente el Rey, Ober y Unter (“mariscales”), aunque Dames y Queens ya eran conocidas para entonces.

Un patrón temprano de naipes que evolucionó fue uno con los palos de bastones o palos, monedas, espadas y copas. Estos palos todavía se utilizan en las barajas de cartas tradicionales italianas, españolas y portuguesas, pero también se han adaptado en paquetes utilizados específicamente para las cartas de adivinación del tarot que aparecieron por primera vez a finales del siglo XVIII.

Los primeros paquetes de tarot documentados se registraron entre 1440 y 1450 en Milán, Ferrara, Florencia y Bolonia cuando se agregaron cartas de triunfo adicionales con ilustraciones alegóricas al paquete común de cuatro palos. Estos nuevos mazos se llamaron carte da trionfi, cartas de triunfo, y las cartas adicionales conocidas simplemente como trionfi, que se convirtieron en “triunfos” en inglés. La documentación más antigua de trionfi se encuentra en una declaración escrita en los registros judiciales de Florencia, en 1440, sobre la transferencia de dos cubiertas a Sigismondo Pandolfo Malatesta.

Las cartas de tarot más antiguas que se conservan son las 15 o más barajas de tarot Visconti-Sforza pintadas a mediados del siglo XV para los gobernantes del Ducado de Milán. El duque Filippo Maria Visconti encargó un tarot perdido y Martiano da Tortona lo describió probablemente entre 1418 y 1425, ya que el pintor que menciona, Michelino da Besozzo, regresó a Milán en 1418, mientras que el propio Martiano murió en 1425. Describió una baraja de 60 cartas con 16 cartas con imágenes de los dioses romanos y palos que representan cuatro tipos de pájaros. Las 16 cartas fueron consideradas como “triunfos”, ya que en 1449 Jacopo Antonio Marcello recordó que el ahora difunto duque había inventado unnovum quoddam et exquisitum triumphorum género, o “una nueva y exquisita clase de triunfos”. Otras cubiertas tempranas que también exhibieron motivos clásicos incluyen las cubiertas Sola-Busca y Boiardo-Viti de la década de 1490.

En Florencia, se utilizó una plataforma ampliada llamada Minchiate. Esta baraja de 97 cartas incluye los símbolos astrológicos y los cuatro elementos, así como los motivos tradicionales del tarot.

Aunque un predicador dominicano arremetió contra la maldad inherente a las cartas (principalmente debido a su uso en juegos de azar) en un sermón del siglo XV, no se encontraron condenas rutinarias del tarot durante su historia temprana.

Debido a que las primeras cartas del tarot fueron pintadas a mano, se cree que la cantidad de barajas producidas fue pequeña. Solo después de la invención de la imprenta se hizo posible la producción en masa de tarjetas. La expansión del tarot fuera de Italia, primero a Francia y Suiza, se produjo durante las guerras italianas. El patrón de tarot más importante utilizado en estos dos países fue el Tarot de Marsella de origen milanés.

¿Qué es el Horóscopo?

Un horóscopo (el mejor horóscopo gratis 2021) es una carta o diagrama astrológico que representa las posiciones del Sol, la Luna, los planetas, los aspectos astrológicos y los ángulos sensibles en el momento de un evento, como el momento del nacimiento de una persona. La palabra horóscopo se deriva de las palabras griegas ōra y scopos que significan “tiempo” y “observador” (horoskopos, pl. Horoskopoi, o “marcador (es) de la hora”). Otros nombres de uso común para el horóscopo en inglés incluyen carta natal, carta astrológica, Astro-diagrama, mapa celeste, cielo-mapa, estrella-chart, cosmograma, vitasphere, carta radical, radix, rueda de la carta o simplemente trazar. Se utiliza como un método de adivinación con respecto a los eventos relacionados con el punto en el tiempo que representa, y forma la base de las tradiciones horoscópicas de la astrología.

En el uso común, el horóscopo a menudo se refiere a la interpretación de un astrólogo, generalmente basada en un sistema de astrología de signos solares; basado estrictamente en la posición del Sol en el momento del nacimiento, o en el significado del calendario de un evento, como en la astrología china. En particular, muchos periódicos y revistas publican columnas predictivas, escritas en prosa que pueden estar escritas más para un mayor número de lectores que vinculadas directamente al Sol u otros aspectos del sistema solar, supuestamente basadas en influencias celestiales en relación con el zodiaco. Colocación del Sol en el mes de nacimiento, cúspide (2 días antes o después de cualquier signo en particular, una superposición) o decantación (el mes dividido en 3 períodos de diez días) del mes de nacimiento de la persona, identificando el signo solar de la persona o “signo de estrella” basado en el zodíaco tropical.

En la astrología hindú, las cartas natales se llaman kuṇḍali, que son muy significativas y se basan en el movimiento de las estrellas y la luna. Los eventos y rituales auspiciosos se inician después de verificar el kuṇḍali de una persona, incluido el matrimonio en el que coinciden las cartas natales del niño y la niña.

No hay estudios científicos que hayan demostrado su apoyo a la precisión de los horóscopos, y los métodos utilizados para hacer interpretaciones son pseudocientíficos. En el marco científico moderno no existe ninguna interacción conocida que pueda ser responsable de la transmisión de la supuesta influencia entre una persona y la posición de las estrellas en el cielo en este momento de nacimiento. En todas las pruebas completadas, manteniendo métodos estrictos para incluir un grupo de control y un cegamiento adecuado entre experimentadores y sujetos, los horóscopos no han mostrado ningún efecto más allá del puro azar. Además, algunas pruebas psicológicas han demostrado que es posible construir descripciones de personalidad y predicciones lo suficientemente genéricas como para satisfacer a la mayoría de los miembros de una gran audiencia simultáneamente, lo que se conoce como efecto Forer o Barnum.

Luego también existen diferentes horóscopos a lo largo del mundo y de muchos tipos y estilos según cultura y religión, como por ejemplo el horóscopo negro que está tan de moda.