Lección 10 – Lectura de las cartas parte I

Ahora que ha estudiado todo el mazo de 78 cartas y ha practicado con la tirada básica de 3 cartas, pasaremos a otras tiradas para que pueda trabajar con ellas.

Es posible que haya descubierto que algunas cartas se han quedado grabadas en su mente y tienen un significado especial para usted, otras aún pueden ser difíciles de recordar, por lo que, si aún necesita usar sus libros de Tarot y sus notas, está bien.

Así que saca tu mazo y comencemos. Pronto se divertirá leyendo pliegos más detallados para usted y los demás.

No siempre es necesario usar las 78 cartas cuando haces una lectura de Tarot. Hay muchas maneras de usar las tarjetas.

por ejemplo, podrías usar…

– los arcanos mayores

– los arcanos menores

– los ases y los arcanos mayores

– los ases y los arcanos menores

– las cartas de la corte y los arcanos menores

– las cartas de la corte y los arcanos mayores

Si investigas un poco y estudias diferentes libros de Tarot y otros sitios web, descubrirás cientos, si no miles, de diferentes tiradas y combinaciones de cartas. ¡Incluso puedes crear tu propia combinación de cartas y tus propias tiradas!

En la lección 12, cubriré las pautas para leer el Tarot con un poco más de detalle, pero por ahora simplemente describiré un par de consejos básicos para ayudarlo a comenzar.

Indice de contenidos

Posiciones y orientación de las cartas:

Algunas personas leen las cartas de manera diferente, dependiendo de si están invertidas (al revés) o en posición vertical. Esta es una preferencia personal y debe decidirla usted mismo. Personalmente, elijo tener una idea de la tirada como un todo, para guiarme en cuanto a si una carta indica su interpretación negativa o positiva, e ignoro si una carta está invertida o no.

Puede hacer lo mismo, pero si lo encuentra difícil, puede leer las cartas verticales como positivas en significado y las cartas al revés (invertidas), como negativas en significado.

Interpretar la relación entre las cartas en sus distintas posiciones es un poco más difícil. Muchos libros dan alguna orientación sobre esto, y por este motivo recomiendo la excelente ‘Guía ilustrada del Tarot’ de Jonathan Dee.

Por ahora, simplemente comprender lo que indica cada carta en una posición particular en una tirada le permitirá dar una lectura razonable.

El cliente

Cuando hayan terminado de barajar, puede distribuir todo el mazo y pedirles que elijan la cantidad adecuada de cartas, o puede dividir el mazo en 3 paquetes más pequeños y hacer que elijan el paquete que más les atraiga. Elijo hacer lo último, pero puede sentirse libre de encontrar su propia manera para que el interrogador elija sus cartas.

Muchas personas se sienten bastante nerviosas cuando vienen a leer, especialmente si es la primera vez, o si se sienten angustiadas por algo. Encuentra tu propia manera de hacer que se sientan a gusto.

Hago esto explicando el proceso y de lo que creo que se trata el tarot. Explico cada uno de los diferenciales que uso y, a menudo, explico los significados de las cartas. Sin embargo, muchos lectores de Tarot sienten que es mejor no hacer esto y solo transmitir el mensaje que ven en las cartas. Depende de ti encontrar tu propia forma de trabajar con el tarot y con las personas para las que lees.

Lectura de 6 cartas

Esto es ideal cuando un cliente tiene que elegir entre 2 opciones, por ejemplo

¿Debo permanecer casado o debo dejar a mi cónyuge?

¿Debo salir con Steve o Michael?

¿Debo ser abogado o peluquero?

¡Entiendes la idea!

Simplemente pídale al interrogador que mezcle las cartas y elija 6, y luego distribuya las cartas como se muestra a continuación:

-Esta primera fila representa su primera opción:

Screenshot 1 1 - Lección 10 – Lectura de las cartas parte I

-Esta segunda fila representa su segunda opción:

Screenshot 3 - Lección 10 – Lectura de las cartas parte I

Luego lee cada fila como lo haría con la lectura de 3 cartas que ha estado practicando:

La primera carta es: influencias del pasado. La

segunda carta es: consejo. La

tercera carta es: resultado.

La idea de la difusión es ayudar a guiar al cliente a la opción más positiva o favorable. Por supuesto, ambas opciones podrían conducir a resultados aparentemente igualmente negativos o positivos, en cuyo caso puede hacer una extensión adicional para aclarar.

 

Lectura de 4 cartas

En esta situación, puede utilizar la lectura de orientación para solicitar más información sobre cada opción.

Digamos que la Opción 1 fue: ‘¿Debería salir con Steve?’

Coloca las cartas así:

Screenshot 4 - Lección 10 – Lectura de las cartas parte I

Lee las cartas así:

La primera carta es: la situación actual. La

segunda carta es: lo que va a tu favor. La

tercera carta es: lo que va en tu contra.

La cuarta carta es: el resultado.

Después de terminar esta lectura, vuelve a barajar las cartas y haz lo mismo con la Opción 2: ‘¿Debería salir con Michael?’

Si ambos tienen un resultado similar, entonces tienes más trabajo por hacer, ¡o tal vez tu consultante decida salir con los dos!

 

La lectura de orientación de 4 cartas se puede utilizar para hacer cualquier pregunta, no es necesario que se relacione con una elección. Puede usarlo para tener una idea de lo que sucede en general, o para hacer preguntas específicas como:

«¿Tendré amor en mi vida pronto?»

«Mis finanzas mejorarán»

«Venderé mi casa»

Bien, ahora tienes 3 pliegos con los que trabajar:

Tirada clásica de 3 cartas Tirada

de 6 cartas «elección» Tirada

de 4 cartas «guía»